Iván Duque pidió más presión diplomática sobre régimen de Maduro

Duque

Iván Duque, presidente de Colombia, pidió que se afiancen las sanciones políticas y económicas para ponerle fin a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por Redacción El Político

“Esa dictadura debe terminar, debe llegar a su final, y nosotros necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin esa dictadura”, dijo Duque al término de una reunión con congresistas de Estados Unidos, realizada en Cartagena de Indias.

El gobernante colombiano agregó que es importante que la crisis migratoria sea analizada con el “sentido fraterno” que ha tenido Colombia para atender a venezolanos.

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones, el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones y más de un millón de ellos están en Colombia.

El jefe de Estado se reunió en Cartagena de Indias con una delegación de congresistas de Estados Unidos, entre ellos, Kevin McCarthy, Tim Scott, Mac Thornberry, Mike Rogers, Steve Womack, Peter Welch, David Joyce, John Ratcliffe, Mike Johnson y Guy Reschenthauler.

Fuente: El Impulso

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password