Japón tiene nuevo emperador: Naruhito

bolsa-japon

Japón tiene un nuevo emperador, Naruhito, quien afirmó que seguirá consolidando la figura imperial como lo dice la Constitución y trabajará por la felicidad y el desarrollo de su nación.

Por Redacción El Político

 

Quien era el príncipe heredero de Japón, Naruhito (59 años), es el nuevo emperador del Trono del Crisantemo, luego que su padre Akihito abdicara. El evento se realizó el el Salón de los Pinos, el cual sólo es empleado para los eventos más importantes del Palacio Imperial.

naruhito

El acontecimiento inició cuando se le otorgó a Naruhito una espada y una joyas (son dos símbolos del imperio) se conoció que el espejo, que es el tercer símbolo, se encuentra en el santuario de Ise, así lo narró el diario lavanguardia.com. Agregó que también se le entregó al nuevo emperador los sellos imperiales del palacio y del Estado. Estas acciones representa la legítima sucesión. En este evento nadie habla y las mujeres de la familia real están ausentes. La única fémina que asistió por ser miembro del gobierno -y por primera vez en la historia de Japón- fue la ministra de igualdad de género Satsuki Katayama.

naruhito_y_masako

La segunda parte del evento contó con la asistencia de 266 políticos, integrantes de las instituciones y toda la familia real. El nuevo emperador de Japón realizó su primer discurso, explicando cuales serían sus actos y los objetivos que quiere cumplir en su nuevo cargo, además de elogiar los logros del gobierno de su padre Akihito, explicó lavanguardia.com.  Estuvo acompañado en este acto de su esposa Masako. Juró que cumplirá la Constitución de Japón y que realizará con sus compromisos como símbolo del Estado.

Naruhito, al concluir su discurso fue oficialmente nombrado el emperador 126 de Japón. Ahora le toca cumplir con sus metas en pro del desarrollo del Japón y sus ciudadanos.

Fuentelavanguardia.com

Fuentes de la foto: .ft.com   rtve.es

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password