Jefe de la OTAN: China es una potencia en ascenso, económica y militarmente

NATO Secretary General Jens Stoltenberg

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que China es una potencia emergente, económica y militarmente, y a pesar de las preocupaciones de inteligencia, ve una “asociación potencial entre los dos ejércitos” .

Por Redacción El Político

“China es una potencia en ascenso, con una economía en crecimiento, que invierte fuertemente en nuevas capacidades militares”, dijo  durante una entrevista exclusiva en FOX Business. “Y también estamos  viendo que China se está acercando a Europa, a los aliados de la OTAN en Europa en el ciberespacio, en el Ártico, en el Mediterráneo”.

El secretario Mike Pompeo visitó recientemente Europa para advertir contra China. Muchos países, incluidoPolonia, usan su tecnología. Estados Unidos ha lanzado advertencia especialmente contra la empresa Huawei que se cree que es una plataforma de espionaje  del gobierno chino.

En febrero Pompeo le dijo a FOX Business que el gigante chino de las telecomunicaciones amenaza la capacidad de Europa de trabajar junto a los Estados Unidos. “Si un país lo adopta, y lo incluye en algunos de sus sistemas de información crítica, no podremos compartir información con ellos”, dijo Pompeo.
Otan1

Stoltenberg también dijo que varios miembros de la OTAN se toman estas “preocupaciones muy seriamente”.

El secretario general de la OTAN se reunió con el presidente Trump el martes en la Casa Blanca para discutir una “amplia gama” de temas, incluida la importancia de compartir la carga y hacer de la OTAN una alianza justa.

Trump ha expresado su preocupación por lo que considera una situación injusta en la que los Estados Unidos carga con los costos de la OTAN, sin que los otros miembros paguen lo que le correspondería.

Según Stoltenberg eso ha causado grandes cambios.”Lo que hemos visto es que el mensaje del presidente Trump sobre la repartición de la carga del gasto de defensa está teniendo un impacto real”, dijo.

Stoltenberg sostiene que los aliados europeos, incluido Canadá, han agregado $ 41 mil millones adicionales a su presupuesto de defensa desde 2016 y para finales del próximo año, se espera que esta cifra aumente a $ 100 mil millones.”Esto está fortaleciendo a la OTAN”.

Fuente: FOX Business.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password