John Brennan, ex jefe de la CIA dará informe a legisladores sobre Irán

John Brennan

Los demócratas de la Cámara de Representantes escucharán al ex director de la CIA, John Brennan, sobre la situación en Irán, invitándolo a hablar la próxima semana en medio de las crecientes preocupaciones sobre los movimientos repentinos de la administración Donald Trump en la región.

Por Redacción El Político

Brennan, que ha sido crítico con el presidente Trump, hablará con los demócratas durante una reunión privada.

La invitación a Brennan y Wendy Sherman, un ex funcionario del Departamento de Estado y negociador principal del acuerdo nuclear de Irán, ofrece una contraprogramación para la sesión informativa a puerta cerrada para los legisladores que el gobierno de Trump también planeó para el martes en el Capitolio.

La administración Trump recientemente envió un portaaviones y otros recursos militares a la región del Golfo Pérsico, y retiró a personal no esencial de Irak, lo que alarmó a los demócratas y algunos republicanos en el Capitolio sobre la posibilidad de una confrontación con Irán.

Trump y Brennan se han enfrentado abiertamente, en particular por los problemas que rodean la investigación del abogado especial sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Brennan se retiró de la CIA en 2017.

El año pasado, el presidente dijo que estaba revocando las credenciales de seguridad del ex jefe de espías después de que Brennan criticara las interacciones de Trump con el presidente ruso Vladimir Putin en una cumbre en Helsinki.

Los principales funcionarios de seguridad nacional a menudo conservan su autorización después de haber dejado una agencia como una forma de brindar asesoramiento a sus sucesores.

Fuente: VOA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password