Economista José Guerra advierte sobre nueva reconversión muy pronto

José Guerra

El próximo 20 de agosto se le eliminará cinco ceros al cono monetario actual, y entrará en co-circulación con éste la nueva moneda nacional (Bolívar Soberano), con billetes del Bolívares fuertes con un tiempo indefinido. Aunque para el gobierno esto representa una “solución” a la crisis económica que atraviesa el país, muchos opinan lo contrario.

El Político

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, José Guerra, señaló este viernes sobre la reconversión monetaria, la cual el Banco Central de Venezuela (BCV) “ni siquiera sacó afiches para exponerlos en los comercios o los bancos para que la gente se familiarice con los nuevos billetes”.

A woman counts Venezuelan bolivar notes in her stall at Las Pulgas market in Maracaibo, Venezuela July 26, 2018. REUTERS/Marco Bello
A woman counts Venezuelan bolivar notes in her stall at Las Pulgas market in Maracaibo, Venezuela July 26, 2018. REUTERS/Marco Bello

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “la reconversión en sí misma no causa efectos en la hiperinflación. Es probable que haya que hacer otra reconversión en un plazo muy corto”.

Por otra parte, la economista Anabella Abadi comentó que “los venezolanos podrán usar los billetes que tengan denominación de 1.000 bolívares fuertes en adelante, el resto tendrán que depositarlos en el banco”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password