Juan Manuel Santos agradece a la UE su ayuda para refugiados venezolanos

Panorama

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció a la Unión Europea (UE) su ofrecimiento para atender la oleada de refugiados que huyen de Venezuela, a raíz del régimen que ha producido una crisis humanitaria.

El Político

Santos tras pronunciar un discurso ante la Eurocámara en Estrasburgo (noreste de Francia) expresó que “La gente se está viniendo a Colombia y la estamos recibiendo con generosidad, pero es una crisis también muy compleja. Por eso, la ayuda de la UE (…) nos viene como anillo al dedo”.

Al mandatario de Colombia la situación en su país vecino le “arruga el corazón”, atribuyó contra el gobierno de Caracas, “un régimen que ha producido una crisis humanitaria como nunca se ha visto” en un país rico que “tiene las mayores reservas de petróleo del mundo entero”.

Sin embargo, “tiene a su población muriéndose de hambre y muriéndose por falta de medicinas”. “Eso es inaceptable”, agregó el presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani hizo referencia a la situación en Venezuela en su presentación ante la Eurocámara del presidente colombiano, quien en un discurso de 25 minutos dio las gracias “de corazón” a la UE por su apoyo en el proceso de paz, que puso de ejemplo en “un mundo lleno de conflictos por resolver”, y en el post-conflicto.

Con información AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password