Juez declara privativa de libertad para Juan Requesens

CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 10/08/2018.- Integrantes del Movimiento Estudiantil, políticos y civiles participan en una marcha en apoyo al diputado detenido Juan Requesens hoy, viernes 10 de agosto de 2018, hacia la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Caracas (Venezuela). Requesens se encuentra detenido debido a su presunta participación en un ataque contra el presidente Nicolás Maduro el fin de semana pasado. EFE/Miguel Gutiérrez

Este martes 14 de agosto a las 8:30 pm se llevó a cabo la audiencia al diputado opositor, Juan Carlos Requesens y otras seis personas. Al culminar la audiencia, el abogado defensor del opositor, en el cual fueron ratificados sus cargos en contra.

El Político

Durante la mañana del martes, el fiscal de la República declaró que se le dictaría privativa de libertad y que fue imputado por “traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjurio del Presidente de la República”.

Joel García, abogado de Requesens, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que los delitos imputados al parlamentario fueron: litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes, terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos. García afirmó que la decisión del tribunal no difirió del comunicado de Saab, quien también anunció la privativa de libertad de otras cinco personas además del diputado.

“Son unos mendigos”: Maduro arremete contra jóvenes que han emigrado del país

Tras la audiencia, el Tribunal estipuló que el lugar de reclusión de Requesens sería en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), al igual que acordaron la incautación de todos los bienes del diputado, así como la congelación de sus cuentas bancarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password