Kim Jong-un participa en el lanzamiento de una nueva arma de tipo táctico

kim jon

El-un apareció en un terreno para presenciar el lanzamiento de un nuevo misil guiado de corto alcance. Según muchos analistas, se trata de una señal para acabar con las sanciones que están descarrilando sus esperanzas de rejuvenecer la economía del Norte.

Por Redacción El Político

El líder norcoreano está tratando de recuperar el apalancamiento sobre Estados Unidos sin provocar al presidente, dijeron el jueves analistas.  Kim Jong-un no es visto con buenos ojos en su país luego de la reciente reunión en la cumbre en Vietnam, donde no logró un acuerdo de paz con el presidente Trump.

Sin embargo, Kim incrementó la presión sobre el Sr. Trump esta semana, al reanudar sus visitas a las unidades militares y los sitios de armas que había estado evitando por sus compromisos diplomáticos con el líder estadounidense.

Desde la reunión de Vietnam, Kim mostró dudas sobre una posible negociación con el Sr. Trump o con el Presidente Moon Jae-in de Corea del Sur.

161213150939-trump-kim-jong-un-split-amanpour-full-169

Durante una intervención en su país,  Kim le expresó a su gente que no esperaba la disminución de las sanciones a corto plazo y que había que prepararse para una lucha “prolongada” contra los Estados Unidos. Sin embargo, se mostró dispuesto a reunirse con el presidente Trump si Washington le plantea un nuevo acuerdo al término de este año.

El martes visitó un campo de aviación militar donde observó a pilotos de la fuerza aérea mientras maniobraban aviones de combate MiG de fabricación rusa. Se pudo ver a una fuerza aérea duramente golpeada por las sanciones. Muchos de los aviones de combate están en tierra por la falta de combustible.

Pero los analistas definieron su presencia en ese lugar como un desafío a las sanciones. Los medios de comunicación norcoreanos publicaron fotos de aviones de combate rugiendo mientras el Sr. Kim los veía.

La presencia de Kim durante la presentación de “un arma nueva de tipo táctico” es la señal más clara para Washington de que las tácticas del Norte se siguen afianzando.

Los funcionarios de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se negaron a comentar sobre qué tipo de arma fue probada por Corea del Norte.

kim jon3

El proyectil tuvo un corto alcance y voló tan bajo que no pudo ser capturado por el radar del Comando Norte del ejército estadounidense, el cual rastrea rutinariamente los misiles de Corea del Norte, dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando fuentes de defensa anónimas.

Con información de: NYTimes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password