Kuczynski podría “perdonar” a Fujimori tras estado de salud

fujimori

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que los médicos evaluarán el estado de salud del encarcelado expresidente Alberto Fujimori para determinar si debe otorgarle un “perdón” a su condena de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos.

“Esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori”, declaró el mandatario en entrevista con RPP Noticias.

Le también: Presidente de Perú considera “inaceptable violencia” en Parlamento venezolano

El jefe de Estado agregó que “antes de fin de año, podemos definir esto con opiniones profesionales”, pero que si no hay condiciones para una excarcelación “se seguirá la recomendación médica”.

En vista al encuentro que tendrá el próximo martes con la hija del exmandatario, Keiko Fujimori, como líder del partido opositor Fuerza Popular, Kuczynski descartó que vayan a hablar sobre un probable indulto para el exgobernante, de 78 años, sino sobre temas de gobernabilidad.

Lea también: Perú condenó misil balístico lanzado por Corea del Norte

“No creo que vayamos a hablar del tema del indulto con la señora Fujimori (…). Pero acá no corresponde un indulto, sino un perdón médico”, aclaró.

“Este tema no saldrá en dos años, seguro a fin de mes ya tendremos algo más claro. ¿Qué pasa si el informe dice que estás bien de salud?. Pues respetaremos la opinión de los doctores”, expresó el gobernante.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password