La cruda realidad detrás de la escasez de anticonceptivos en Venezuela

Google

Venezuela,  país donde debido a la crisis, la cantidad de embarazos precoz es cada vez más preocupante, adquirir un anticonceptivo se vuelve cada vez más difícil o imposible debido a la escasez y exuberantes precios, tal es el caso de los condones, los cuales se encuentran en más del salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro, situación que provoca el desenfrenado abandono de bebés, debido a que las madres no los pueden mantener.

El Político

Yujeidy, es una de las tantas mujeres que aparece en este reportaje, afirma que en una cama matrimonial duerme ella con sus seis hijos, ya que el séptimo lo tuvo que regalar. Este caso es producto de la falta de planificación y educación por parte del gobierno venezolano y la escasez de protección sexual y los altos costos para obtenerlos.

“Me ha tocado acostarme sin comer, la niña pequeña me pide comida y a veces no tengo. Esta situación es fuerte porque muchas noches nos acostamos sin comer”, señaló.

No obstante esta no es la única problemática que afectan a los venezolanos, pues esta la prostitución la cual hoy en día abunda en las calles. Según el reportaje, la prostitución ha aumentado en estos años de revolución, ocasionando que las venezolanas cobren entre 500 y un millón de bolívares por favores sexuales.

Y es que gracias a la difícil situación que atraviesa el país, gran cantidad de mujeres se ven obligadas a recurrir a ese “oficio” como método de sustento, donde en el cual la mayoría sufre de abusos, así lo refleja el testimonio de  una prostituta, lleva desde los 12 años en las calles la misma afirma que “esto no es vida” porque están expuestas a ser maltratadas o asesinadas.

“Me he lanzado el chasco de acostarme con una persona sin protección porque he necesitado el dinero para comer”, expresó una de las entrevistadas.

Por otro lado, ante la dificultad en la adquisición de algún método anticonceptivo, la mayoría de los jóvenes entrevistados indicaron que prefieren abstenerse de contraer relaciones sexuales y así evitar el alto riesgo que corren al poder quedar embarazadas.

 “Un paquete de preservativo te cuesta un millón 200 mil y las pastillas rondan en los 8 millones de bolívares. En realidad es un privilegio poder adquirir un preservativo de vez en cuando”, señaló uno de los jóvenes.

Con información: La Patilla

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password