La Fiscalía de Estados Unidos rechazó repetir el juicio a “El Chapo” Guzmán

no-se-repetira-juicio-del-chapo-medium

La Fiscalía de Estados Unidos rechazó repetir el juicio al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, como lo solicitó la defensa, tras argumentar que el jurado actuó indebidamente.

Por Redacción El Político

El capo mexicano fue declarado culpable en el mes de febrero y un mes después sus abogados pidieron repetir el juicio, pues consideran que los miembros del jurado incumplieron la prohibición de consumir información de redes sociales o medios de comunicación acerca del caso.

Los fiscales argumentaron que no son demostrables los alegatos de la defensa, que hacían referencia a un reportaje publicado en Vice, en el que un miembro del jurado declaró que algunos de sus compañeros podría haber incumplido las normas impuestas por el juez Brian Cogan.

Consideran que la petición se basa en un artículo en el cual no hay indicios de que el jurado haya mentido para ocultar cualquier sesgo sobre el acusado. “Como el artículo de Vice no plantea el problema de que el acusado sea inocente y que el jurado lo haya condenado equivocadamente, no se justifica un nuevo juicio”, indicaron los fiscales.

A juicio del abogado, Jeffrey Lichtman, la fiscalía está “desesperada por evitar una audiencia que incluya testimonios de los jurados (…) El caso de “El Chapo” no fue nada más que una inquisición glorificada”, aseguró.

El pasado 12 de febrero concluyó el juicio que inició el 13 de noviembre de 2018 en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York, contra el capo mexicano el cual fue declarado culpable de los 10 cargaos que se le imputaban.

Se espera que el próximo 25 de junio sea leída la sentencia, con la posibilidad de cadena perpetua.

 

 

Con información de RT

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password