La manera en como los venezolanos hacen frente a la crisis en frontera colombiana

frontera-colombia-venezuela

Para sobrevivir a la agobiante crisis que golpea el país, cada quince días una pareja de venezolanos viaja a Colombia para ejercer un oficio bastante peculiar: colocar brackets a la intemperie.

El Cooperante

Según reseña Semana, ambos viven en San Cristóbal, es en la desembocadura del puente internacional Simón Bolívar el lugar al que cada quince o veinte días llaman “el consultorio”. La pareja, ponen brackets ligeramente a la sombra de uno de los árboles de La Parada, el barrio del municipio de Villa del Rosario.

Ella, la encargada de ponerlos, no es odontóloga. Aprendió de su prima, una auxiliar odontológica, y sobretodo de Youtube, el maestro infalible. “Es fácil si sigues bien los tutoriales, hay muchos”, cuenta.

El negocio se le ocurrió hace cinco años en Venezuela y desde octubre de 2017, cuando la situación económica empezó a empeorar, decidió traerlo a Colombia.

Lo hacemos porque en nuestro país el alambre, la resina, las gomas y los demás materiales que se necesitan para poner los brackets se consiguen más que la comida entonces decidimos volverlos nuestra manera de conseguirla”, Afirmó.

Vía: El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password