La parte que Maduro evadió: Todo lo que aumentará con la reconversión monetaria

Foto cortesía de El Mundo

Como bien se sabe, el pasado miércoles Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios, entre los cuales resaltó que en vez de quitar tres ceros, quitaría cinco ceros a la nueva moneda que saldrá a partir del 20 de agosto, el Bolívar Soberano, y que estará anclada a la criptomoneda Petro.

El Político

Sin embargo, el diputado Luis Florido declaró a través de su cuenta de Twitter que la reconversión monetaria anunciada por Maduro que quita cinco ceros a la moneda implicará también un aumento en el combustible.

Florido también destacó que de los anuncios económicos de Maduro se desprenden dos lecturas: “1. Evidencia el fracaso del modelo del socialismo del siglo XXI que hoy reconoce fracasó” y “2. Demuestra debilidad política y erosión interna que puede tener un desenlace inesperado. Son anuncios a la defensiva”.

El economista José Guerra explicó que bienes como la gasolina y el transporte aumentarán, porque de lo contrario no van a poder pagarse. “¿Y cómo pago el transporte entonces, si no hay monedas de 0,20 sino de 0,50? Eso quiere decir que pueden elevar el transporte a 50.000 para que quede entonces en 0,50 para que se pueda pagar con la moneda que ellos mismos presentaron hoy… pero hay otros bienes que no se van a poder cobrar, por ejemplo, la gasolina, la electricidad, la telefonía fija, el agua, el aseo urbano”, explicó en un programa radial. 

Con información: DolarToday

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password