La portavoz de la casa blanca Sara Sanders saldrá de su cargo a partir de julio

D8-hDp9XYAApqCD

Otro miembro del gabinete de la presidencia de los Estados Unidos durante la administración de Donald Trump abandona el cargo. Luego de tres años y medios, la portavoz de la casa blanca anunció su salida, según informó el mismo presidente y reseñó El Mundo.

Por Redacción El Político

A partir de julio habrá nueva portavoz en la administración del gobierno de los Estados Unidos. Así fue anunciado por su presidente, Donald Trump, quien informó mediante su cuenta oficial en twitter la noticia en la tarde del pasado jueves 13 de junio.

Sarah Sanders había estado encargada de ese puesto durante tres años y medios, según decían los tweets, sin embargo ahora viajará de nuevo a su estado natal, Arkansas.

Mediante un hilo de dos tweets, el máximo mandatario estadounidense agradeció el trabajo de quien fuese su portavoz y aseguró que es “una persona muy especial y con talentos extraordinarios”, invitándola asimismo a continuar en la política, instándole a lanzarse en las próximas elecciones estatales, buscando optar por el cargo que también ocupó su padre entre 1996 y 2007, la gobernación. “Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica”, dijo.

Aún se desconoce quién será la persona que tome el lugar de Sanders, misma que no aparece en una conferencia de prensa de la casa blanca desde el pasado mes de marzo, teniendo un registro importante de semanas sin aparecer ante los periodistas, teniendo un puesto comunicacional tan importante. Sin embargo se cree que pudiese ser Hogan Gidley, el segundo al mando de esta área.

Sarah Sanders no ha sido la única persona que se ha ido del gabinete de la presidencia de los Estados Unidos. Hace dos meses la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen lo anunció, mientras que el ex Jefe de Gabinete de la casa blanca también abandonó al presidente en diciembre, sumado a James Mattis, quien fuese secretario de defensa.

 

Por otra parte, Sanders mandó una fuerte indirecta asegurando que el presidente Donald Trump ganará las próximas elecciones nuevamente y por ello le deseó “unos increíbles seis años más”, mientras prometió que seguiría siendo una de las “más sinceras y leales simpatizantes del presidente”, según informó El Mundo.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password