martes 21 julio 2026 / 20:08
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lanzan campaña en EEUU para declarar «persona non grata» a Trump

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
05/04/2017
en Destacada, Estados Unidos
Donald Trump

Foto EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Un grupo de activistas que están en contra de las políticas de la actual Administración emprendieron desde Los Ángeles, California (EEUU), una campaña a nivel nacional para que alcaldes de las ciudades más importantes del país declaren «persona non grata» al presidente Donald Trump.

Redacción El Político

RelatedPosts

Sistema de voto por correo en EE.UU podría cambiar tras nueva regla de Trump

Trump solicita inmunidad para Delcy Rodríguez en demanda por torturas contra estadounidenses

Trump impone arancel del 50% a las importaciones procedentes de Canadá

«Estamos pidiendo al alcalde (Eric) Garcetti que se una a nosotros y ‘rechace de forma simbólica’ las políticas de Trump, y así crear una resistencia visible», comentó hoy a Efe el director de la campaña, Joseph Keating.

También, un grupo de residentes de Los Ángeles que apoyan la iniciativa se congregó hoy frente al ayuntamiento de la ciudad donde entregaron una carta al alcalde y concejales pidiéndoles unirse a esta iniciativa.

Carolina del Norte: Habitantes tomaron las calles en rechazo a políticas de Trump

Con el calificativo «persona non grata», usado por la diplomacia para describir a alguien que no es bienvenido, los activistas pretenden expresar que no son bienvenidas las políticas de Trump y la forma con la cual está tratando los temas de inmigración, medioambiente, conexiones con Rusia y recortes de presupuesto en áreas vitales, entre otros.

«Escogimos los Ángeles porque queremos que esta ciudad sea el líder en esta estrategia que nace de los votantes», explicó Keating.

Una copia de la misma carta también la recibieron los alcaldes de Seattle (Washington) y Portland (Oregon), mientras que se está trabajando para hacerla llegar a Nueva York, Boston (Massachusetts) y algunas ciudades de Florida.

La propuesta de ahora llega justo cuando la popularidad del mandatario sigue descendiendo según, las últimas encuestas.

Este martes, una encuesta aseguraba que la popularidad del presidente, el republicano Donald Trump, se ha situado por debajo del peor momento de su antecesor en el cargo, el demócrata Barack Obama (2009-2017), al desplomarse a 35 % su aceptación popular.

El sondeo, llevado a cabo por la Universidad Quinnipiac, asegura que frente a ese 35 % de aprobación, hay 57 % de estadounidenses que censuran la gestión de Trump.

«Trump es un mentiroso y no vamos a dejar que nos siga intimidando y ofendiendo todos los días», sentenció Keating.

Tags: CaliforniaDonald TrumpLos ÁngelesPersona non grata
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El voto por correo podría cambiar tras nueva nueva propuesta por la administración del Donald Trump.

Sistema de voto por correo en EE.UU podría cambiar tras nueva regla de Trump

21/07/2026
Gobierno de Trump defiende inmunidad de Delcy Rodríguez como jefa de Estado.

Trump solicita inmunidad para Delcy Rodríguez en demanda por torturas contra estadounidenses

21/07/2026
Trump impone arancel del 50% a importaciones de Canadá

Trump impone arancel del 50% a las importaciones procedentes de Canadá

21/07/2026
Trump informó que el avión obsequiado por Qatar volverá a revisión debido a que requiere mejoras en seguridad.

¿No era suficientemente seguro? Trump volverá a volar en el Air Force One antiguo

20/07/2026
ICE acelera uso de cámaras corporales después de la muerte de 2 inmigrantes

ICE acelera uso de cámaras corporales después de la muerte de 2 inmigrantes

19/07/2026
El gobierno de China negó estar interesado en las elecciones de EE.UU y pidió al presidente Trump moderarse.

China refuta acusaciones de injerencia y pide a Trump «reflexionar» sobre su comportamiento

18/07/2026
Proximo Post
Farc

Unicef confirma que 57 menores se desvincularon de las FARC

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.