Las tropas del Gobierno sirio se enfrentan a milicias apoyadas por EE.UU.

zona de combate en Siria

El ejército sirio se enfrentó hoy a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada que cuenta con el apoyo sobre el terreno de Estados Unidos, después de haber acusado a la coalición internacional de derribar un avión, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates se producen en la zona de la localidad de Al Rusafa, cerca de Al Raqa, la capital de facto del grupo terrorista Estado Islámico (EI), donde fue derribado el avión sirio.

Lea también: Irán anuncia haber lanzado misiles contra “bases terroristas” en Siria

El ejército sirio acusó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos de haber derribado uno de sus aviones el domingo sobre la provincia de Raqa (norte) donde las tropas gubernamentales combaten ya muy cerca de las fuerzas apoyadas por Washington.

“La aviación de la coalición internacional disparó esta tarde contra uno de nuestros aviones de combate en la región de Resafa (provincia de Raqa) cuando efectuaba una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico”, indicaron los militares sirios en un comunicado difundido la noche del domingo.

El comunicado precisa que “el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido”.

Fuente: EFE y AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password