Leopoldo López Gil aspira al Parlamento Europeo

Leopoldo López Gil

La inclusión del padre del emblemático opositor venezolano, condenado a 14 años de prisión, en las planchas para el parlamento del viejo continente, es considerado como una jugada audaz, y un sólido golpe al régimen de Nicolás Maduro.

Apolinar Martínez/El Político

En política, como en todos los actos importantes de la vida, lo importante es saber dos los pasos esenciales, a objeto de conseguir los objetivos perseguidos.

Ello es aplicable a la decisión del Partido Popular Español (PP) de  incluir en sus planchas para el Parlamento Europeo al doctor Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano,  Leopoldo López, condenado a 14 años, “por instigación a la rebelión”.

López Gil  ocupará el puesto número 12 en la lista del PP para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Sustituye al exministro del Interior Juan Ignacio Zoido al subir este ocho puestos para relevar a Ángel Garrido, quien anunció este miércoles su fichaje por Ciudadanos.

En lucha por la libertad y la democracia

El doctor Leopoldo López Gil, quien recibió la nacionalidad española, igual que su esposa, reside en el país ibérico desde donde ha librado una lucha sin cuartel por el restablecimiento de la Democracia en Venezuela, y  la libertad de los presos políticos, no sólo de su hijo Leopoldo.

Resteado el PP con el venezolano

La posición del Partido Popular ha sido firme en la condena del régimen de Nicolás Maduro, y esa es la razón fundamental para llevar al venezolano en sus planchas

-“Con la incorporación de López se hace una apuesta por la defensa de la libertad en Venezuela. Para el PP, es un orgullo contar con él, siendo una voz muy autorizada para defender la libertad”, indican fuentes de este partido.

El paso está tomado, resta comprobar cómo recibe el electorado español esta decisión, a todas luces audaz.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password