lunes 20 julio 2026 / 20:35
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Leopoldo López pide mantener la calle y a militares venezolanos retirar apoyo a Constituyente

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
26/07/2017
en Destacada, Venezuela
Diputado opositor venezolano negó negociación de Leopoldo López con Maduro

Foto: EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la Asamblea Constituyente del mandatario Nicolás Maduro, cuyos integrantes serán elegidos el próximo domingo.

«Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión», dijo López, bajo arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio luego de tres años y cinco meses en prisión.

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la Constituyente.

«Tengan la seguridad de que contarán con los ciudadanos y la Constitución», añadió López, horas antes del inicio de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición para obligar a Maduro a suspender las votaciones.

Se trata del primer mensaje en video del político tras su excarcelación con los buenos oficios del exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se reunió el pasado lunes.

https://www.youtube.com/watch?v=4Ls5i3SPd4k

El fundador del partido Voluntad Popular expresó su convicción de que Maduro no logrará instalar la asamblea para reformar la Carta Magna.

Y exhortó a la militancia opositora a mantenerse en protesta, como lo viene haciendo desde hace cuatro meses con manifestaciones que dejan más de un centenar de muertos.

Maduro «no lo va a lograr, por la determinación, fuerza y convicción que tienen cada uno de ustedes. Esa pretensión la tenemos que lograr contener con la determinación de la lucha pacífica y el compromiso profundo para conquistar la democracia, la paz», sostuvo.

López, condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014, consideró la Constituyente como una «amenaza», por lo que expresó su apoyo al paro general y a una gran marcha prevista para el viernes en Caracas.

A su juicio, la iniciativa pretende el «aniquilamiento de la República y el estado democrático, y la sumisión absoluta» de los venezolanos.

Principal sostén de Maduro, la Fuerza Armada ha jurado «lealtad incondicional» al gobernante socialista, quien sostiene que «nada ni nadie» podrá detener la Constituyente.

López se dijo dispuesto incluso a volver a prisión por su apoyo a los intentos para detener el proyecto de reforma constitucional, que según la oposición busca instaurar una «dictadura comunista».

AFP

Tags: constitucióncrisisLeopoldo LópezmanifestacionesPoliticaVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump develó un informe de la CIA sobre elecciones en Venezuela.

Informe CIA vincula al chavismo con manipulación electrónica de elecciones en Venezuela

17/07/2026
EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

16/07/2026
Estados Unidos celebró la nueva hoja de ruta que permitirá una transición en Venezuela.

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

16/07/2026
Juez ordena a Maduro y Saab a pagar indemnización millonaria a estadounidenses

Juez condena a Maduro y Saab a pagar $314 millones a estadounidenses “torturados” en Venezuela

15/07/2026
Marco Rubio controla Venezuela desde EE.UU.

Marco Rubio dirige Venezuela desde Washington, revela investigación de NYT

14/07/2026
Hallan a etarra en Venezuela tras ser rescatado entre los escombros del terremoto

España pide extradición de etarra rescatado entre escombros del terremoto en Venezuela

14/07/2026
Proximo Post
En Colombia la inflación fue de 3,35% en primer semestre

Colombia reduce su previsión de crecimiento económico a 2% en 2017

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.