Ley seca anticipada para las navidades, entérate cuales son los precios de los licores (Detalles)

Foto EFE

Entre 150 y 180 mil bolívares cuesta una caja de cervezas en una licorería de La California Sur, siendo esta una de las opciones más económicas en el mercado, su precio ronda y hasta supera el salario básico mínimo que quedó fijado en 177.507 bolívares desde el primero de noviembre.

Para los consumidores estas es la alternativa más accesible: “ya no podemos comprar las botellas porque están muy caras. Ahora solo alcanza para una cervecita de vez en cuando”.

La prioridad ya no son los gustos, ahora son los precios, “las personas no se llevan lo que quieran sino para lo que les alcanza. Algunos clientes vienen con una cantidad de dinero y me preguntan qué pueden comprar con eso”, explicó el empleado de un expendio de licores en Buena Vista.

La bebida que más redujo su demanda fue el wisky, algunas marcas reconocidas pueden llegar a costar hasta 12 millones de bolívares, como es el caso de Buchannan’s de 18 años.

Foto EFE
Foto EFE

Las botellas de licores de marcas venezolanas cuestan entre 120.000 y 134.550 bolívares. Sin embargo, uno de los que resultan más accesibles es el vodka que tiene un precio desde 89.900 bolívares, reseña un trabajo realizado por El Nacional.

Mientras que la botella más cara, entre las comunes, cuesta 1.245.500 bolívares en un establecimiento ubicado en Las Mercedes.

Los usuarios aseguran que las bebidas alcoholicas comienzan a salir de sus reuniones, costear sus precios, aunque sea entre varias personas, resulta poco accesible y no rinde lo suficiente.

Via: Caraotadigital

Leer también

¡Me da una tetica de café! la nueva forma de comprar comida en Venezuela

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password