Líder Republicano anticipa que administración de Trump no será tan nefasta

trump sonrie

Para muchos, la campaña de Donald Trump  no pasa por un buen momento,  después que la veterana senadora Susan Collins  dijera que no va a votar por él y luego que 50 expertos en seguridad del Partido Republicano, señalaran que sería el presidente más irresponsable en la historia de los Estados Unidos. Además a Trump le renunció por segunda vez, otro de sus voceros de origen latino, Wadi Gaitán  quien era el portavoz  el estado de la Florida y lo hizo por desacuerdos con su campaña. Sin embargo para el líder republicano Alfonso Aguilar , Director de Latino Partnership for Conservative Principles ( Alianza Latina de Provalores Conservadores) Collins no representa un movimiento masivo de votantes, además asegura que las elecciones no las definirá un establishment político, a pesar que los demócratas quieren convertir esta contienda según dijo, en un referéndum para Donald Trump.

Luisiana Rios P./El Político. 

Pregunta: Puede mejorar Donald Trump su posición frente a Hillary Clinton y lograr mayor ventaja en estos tres meses que quedan de campaña?

Respuesta: Es muy temprano, faltan tres meses y las cosas pueden cambiar drásticamente. Donald Trump tiene que enfocarse en la economía, un 70 % piensa que Estados Unidos va por mal camino y quieren un cambio. Trump tiene demostrar que es él quien puede hacerlo, echando andar  la economía andar con trabajos bien remunerados. Esa es lo principal preocupación de los votantes. Pero Los demócratas quieren convertir esta elección es un referéndum sobre  Donald Trump y él ha ayudado a eso por sus comentarios , por haber ofendido a personas y grupos. A él no le conviene hacer comentarios fuera de orden como los de las semana pasada contra el padre del soldado muerto en un combate. Eso no lo ayuda,  porque desvía la atención sobre los principales problemas. Si Trump se enfoca en los problemas del país , conectando con la gente y la preocupación que ellos tienen sobre el futuro de Estados Unidos, demostrando que él puede ser un cambio para la nación, la gente puede responder favorablemente. Esa es la manera que el pudiera prevalecer.

susan_collins_ap_605
Veterana senadora Susan Collins dijo que no va a votar por Donald Trump

P: ¿Puede prevalecer Trump aún y cuando no tiene la unidad de los republicanos de su partido en torno a su candidatura?

R: Eso parece una narrativa creada y empujada por estrategas demócratas, apoyada por algunos sectores liberales de la prensa. Los que ahora dicen que no van a votar por Donald Trump, son las mismas personas que desde el principio de su candidatura se han quejado de él. Incluso  la mayoría de ellas, ideológicamente son mas bien moderados,  incluso liberales como Susan Collins (senadora de Maine) quien puede estar con los demócratas. Pero la mayoría de la base republicana está con Donald Trump como lo vimos en la convención. Susan Collins y George P. Bush no representan un movimiento masivo de votantes. En cambio en el partido demócrata, sí hay una base amplia de votantes demócratas, que no quieren votar por Hillary Clinton y que son seguidores de Bernie Sanders. Y a pesar que él pida que voten por  ella, no van a seguir su recomendación porque es un movimiento que es mucho mas grande que una persona, por lo que se quedarán en sus casas para no salir a votar o lo harán por Trump.  Una elección no la define un establishment político, sino la base de votantes y la de de los republicanos está con Donald Trump, mucho mas que la demócrata con Hillary Clinton.

aguilar
Alfonso Aguilar: “demócratas quieren convertir esta elección en un referéndum para Donald Trump”

P: ¿Los votantes hispanos podrán olvidar lo que él ha dicho de ellos y apoyarlo?

R: El no ha hecho más comentarios ofensivos contra los hispanos, pero ha  propuesto una política como la deportación masiva,  que preocupa a los hispanos. Trump pudiera ser más competitivo en aquellos estados donde el electorado latino es más decisivo, si deja de ofender a los latinos, lo cual ya está haciendo y  si en el tema de inmigración, se mueve mas hacia el centro. Hace un mes Trump dijo que no quiere deportar  a todo mundo, sino solamente aquellos que tiene récord criminal. Por lo tanto los hispanos que no tiene récord criminal , no deben preocuparse.  Pero si bien es cierto que la inmigración es un tema de entrada a nuestra comunidad , eso no es lo más importante,  como lo es la economía. Por eso es bien importante saber que, gracias a  las políticas de esta administración que apoya Hillary Clinton, se mantienen niveles de pobreza inaceptables. Los latinos tienen los salarios mas bajos que cualquier otro grupo incluyendo a los afroamericanos, por lo que las políticas de Clinton producirían más pobreza en la comunidad latina.

P: ¿La tendencia se reflejará en el cámara de representantes y en el senado?

R: Está por verse, la cámara se va a mantener con los republicanos y en el senado hay una posibilidad que afecten algunos candidatos republicanos, si la candidatura de Donald Trump no prevalece y si continúan estos números en las encuestas, en donde él está por dos puntos detrás de Clinton . Pero por ejemplo Marco Rubio está arriba y no le han afectado las encuestas, en Pensilvania tampoco . Todavía es muy temprano para decirlo, la realidad es que sí pudiera haber un impacto, pero está por verse.

P:¿Fuera de Estados Unidos, como pueden cambiar la imagen de Donald Trump? 

R:Lo que pasa es que aquí en Estados Unidos, cuando se habla de la comunidad internacional, se escuchan a estrategas que pertenecen a una élite que reflejan el pensamiento que hay en Europa, en donde hay un percepción muy negativa de Donald Trump. Lo que pasa es que cuando uno se enfoca solo en Trump, da la impresión que Hillary y Obama tiene buena reputación en otra partes del mundo, en donde ciertamente la tienen. Pero si uno va Africa e incluso America Latina, muchos no tienen buena percepción de ellos,  porque avanzan a favor de una agenda radical de los LGBT por ejemplo, o del aborto, ofendiendo la sensibilidad de esos países. Entonces es algo relativo lo de la reputación,  porque son elites que opinan, hay sectores que tienen percepción pobre de los demócratas. Eso no quiere decir que Donald Trump tenga mejor percepción que ellos, pero yo creo que en gran parte del mundo  tienen una impresión negativa de Clinton y Obama.

Trump_le_gan___en_televidentes_a_Clinton.jpg

P: ¿Entonces es cierto que es una elección con dos malos candidatos ? 

R: Ambos tienen altos números de desaprobación, pero la gente tiende a enfocarse en Donald Trump. Incluso cuando se le pregunta  a la gente si los candidatos son confiables, los números de Trump son mejores que los de Hillary Clinton . Yo entiendo que se hable de Donald Trump y de los números que tiene, pero tenemos que usar la misma vara para medir a Clinton.  Si lo hacemos,  no vamos a ver mucha diferencia. Eso significa que a la larga la gente va a votar por los temas que les importan, que son los trabajos y su presupuesto mensual, en eso se tiene que enfocar justamente Donald Trump. Además la gente quiere un cambio y Hillary Clinton representa 30 años en la opinión pública . Recordemos que ella está arriba por dos puntos, pero la semana pasada estuvieron ambos cerca, otras encuestas dan una mejor posición a Trump,   o sea que esto puede cambiar.

P: ¿Por qué a votar por Trump?

R: Voy a votar por él , por mucho que me disgusten sus  comentarios desagradables, porque  me preocupa mucho más la política de Clinton . Son peligrosas para esta nación en términos económicos y en términos de seguridad nacional.

P:¿Si gana Trump como quedará el partido?

R: Yo creo que a Donald Trump lo han etiquetado por comentarios que ha hecho pero que no necesariamente representan su visión de gobierno o las políticas que va a implantar. Yo creo que habrá que ver como será su administración pero anticipo que no será tan nefasta como algunas personas dicen. En términos de inmigración habla de ser un buen negociador que quizás incluya la legalización. Hillary Clinton igual que Barack Obama, utiliza la inmigración en la campaña electoral para conseguir el voto latino, pero ella tiene muy mala relación con los republicanos. La única manera de lograr una reforma migratoria es con un presidente que puede negociar o lograr un concenso entre republicanos  y demócratas, y Hillary Clinton no puede hacerlo. Yo creo que las políticas de ella serían nefastas. Y en términos de terrorismo y seguridad nacional la gente está preocupada, es el tercer tema de interés de los latinos según Pew research Center y ella ha desprotegido a los Estados Unidos gracias a esta administración.

1 Comment

  • charlotterusse-coupons.com

    septiembre 14, 2016 at 8:10 am

    MS、NTTコムなどが検証開始、「WAFS」って何? (ITNews)

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password