sábado 18 julio 2026 / 22:50
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llaman «traidora» en marcha chavista a la fiscal venezolana

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
31/05/2017
en Venezuela
Fiscal General de Venezuela se opone a Constituyente
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, recibió duros ataques verbales durante una manifestación chavista, cuyos líderes drenaron su enfado por el giro crítico de la funcionaria contra el gobierno.

¡Luisa Ortega Díaz! ¡Traidora de Hugo Chávez Frías!”, lanzó el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz desde una tarima en el centro de Caracas, ante unas 5.000 personas.

Su consiga fue coreada por la multitud, que marchó para respaldar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente, rechazada por la oposición.

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

Aristóbulo Istúriz,

Ortega, de línea chavista, cuestionó el llamado a Constituyente, según una carta filtrada a la prensa, al estimar que “acelerará” la crisis en medio de manifestaciones opositoras que dejan 60 muertos en dos meses.

De ese modo, ensanchó la grieta abierta tras denunciar como “una ruptura constitucional” sentencias con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al gobierno- se adjudicó temporalmente las facultades del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

Lea también: Diosdado Cabello amenazó a la fiscal general de Venezuela

La fiscal también culpó a militares de la muerte de un joven durante las manifestaciones y por la mitad del millar de heridos registrados en las protestas. Además, criticó que civiles detenidos en las movilizaciones estén siendo juzgados por cortes militares.

¡Ya basta de traiciones y guabineos (indecisiones). O estamos con la patria y el pueblo, o andamos con la oposición”, arengó por su parte Diosdado Cabello, uno de los más poderosos líderes del oficialismo.

Otros exfuncionarios del chavismo como la exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez se han desmarcado de la propuesta para cambiar la Constitución, al rechazar que la convocatoria no sea sometida a referendo.

cabellodiosdado2

Cabello aseguró que la Constituyente podrá tomar medidas sobre el Ministerio Público. “Ningún poder constituido podrá oponerse (…). Vamos a esperar a que tome decisiones en la Fiscalía”, advirtió.

La marcha coincidió con el inicio de la inscripción de candidaturas, a lo que renunció  la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar “fraudulento” el proceso. La elección de asambleístas está prevista para finales de julio.

AFP

Tags: Aristóbulo IstúrizConstituyentecrisisDictaduraDiosdado CabelloFiscalLuisa Ortega DíaNicolás MadurooficialismoVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump develó un informe de la CIA sobre elecciones en Venezuela.

Informe CIA vincula al chavismo con manipulación electrónica de elecciones en Venezuela

17/07/2026
EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

16/07/2026
Estados Unidos celebró la nueva hoja de ruta que permitirá una transición en Venezuela.

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

16/07/2026
Juez ordena a Maduro y Saab a pagar indemnización millonaria a estadounidenses

Juez condena a Maduro y Saab a pagar $314 millones a estadounidenses “torturados” en Venezuela

15/07/2026
Marco Rubio controla Venezuela desde EE.UU.

Marco Rubio dirige Venezuela desde Washington, revela investigación de NYT

14/07/2026
Hallan a etarra en Venezuela tras ser rescatado entre los escombros del terremoto

España pide extradición de etarra rescatado entre escombros del terremoto en Venezuela

14/07/2026
Proximo Post
Obispos achacan a crisis política «asustador» aumento de violencia en Brasil

Obispos achacan a crisis política "asustador" aumento de violencia en Brasil

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.