López Obrador ratificó que desea buenas relaciones con Estados Unidos

lopez obrador

El primer mandatario mexicano, Manuel López Obrador afirmó que desea tener buenas relaciones con Estados Unidos, esa fue su respuesta al ataque que ayer le hizo Donald Trump sobre sus decisiones en cuanto a las política migratorias.

Por redacción El Político

Este martes el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, enfiló sus baterías hacia México debido a que considera que no está haciendo nada con la situación de la migración en la frontera entre ambas naciones.

Foto: 800Noticias

Para ello empleó su cuenta de twitter para enviar dos mensajes relacionados con la situación migratoria entre Estados Unidos y México.

El presidente Trump dijo en un primer tuit: “Estoy muy decepcionado de que México no esté haciendo prácticamente nada para evitar que los inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur, donde todos saben que debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración están totalmente defectuosas y rotas”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1130870086531727360

En otro tuit agregó “la actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deben tener derecho a ingresar a los Estados Unidos. Y que los contribuyentes estadounidenses deben ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal. ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1130870087823613952

En ambos mensajes Trump deja claro su crítica sobre la actitud que ha tomado el gobierno de López Obrador con respecto a la inmigración ilegal. Además agrega que la normativa que existe en Estados Unidos sobre ese tema es deficiente por culpa de los demócratas.

Cortesía Proceso

Sobre esta situación el presidente de México, Manuel López Obrador afirmó que  “No vamos a pelearnos, para que hay un pleito se necesitan dos. Nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo”, reiteró en una rueda de prensa dada en la capital de su país. Agregó “Amor y paz”, así lo informó reuters.com

Sobre el tema de su participación en la cumbre de presidentes del Grupo de los 20 países industrializados que se llevará a cabo en Japón, dijo que se encuentra sopesando su asistencia.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password