López Obrador solicita a Trump en una carta mejorar las relaciones entre sus países

Foto cortesía de Andrew Harnik

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió en una conciliadora carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que comiencen una nueva etapa en las relaciones entre sus países, basada en “la cooperación y la prosperidad”.

El Político

En la misma, López Obrador habla de tender puentes para avanzar en las cuatro áreas “en las que está la esencia de la relación bilateral: el comercio, la migración, el desarrollo y la seguridad”. Además, el mexicano se compara con Trump, al señalar que ambos consiguieron convertir a los ciudadanos en prioridad y “desplazar el régimen predominante”.

Foto cortesía de Pedro Mera
Foto cortesía de Pedro Mera

Sus palabras han generado polémica en México, pues el presidente estadounidense es una de las personas menos queridas en el país. Precisamente, los críticos de López Obrador, quien tomará posesión el 1 de diciembre, lo acusaban de parecerse al mandatario de Estados Unidos. Algunos consideran que dados los agravios de Trump hacia México y los mexicanos en los últimos años, el tono de la carta es demasiado conciliador.

trump-9

La relación entre AMLO y el presidente de Estados Unidos ha sorprendido por ser más cordial y respetuosa de lo que se esperaba. Un cambio con respecto al trato que Trump le ha dado al actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En respuesta a la falsificación de documentos: Colombia implementará nuevas políticas migratorias

A las sorpresivas felicitaciones de Trump a López Obrador en cuanto fue anunciada su victoria electoral, siguió una visita del más alto nivel a México, encabezada por el secretario de Estado de EEUU, y ahora se produce la carta de AMLO llena de guiños hacia el mandatario estadounidense.

Con información: BBC Mundo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password