Los contundentes tuits de Luis Vicente León sobre aumento salarial

Foto archivo

El economista Luis Vicente León, llamó al pan pan y al vino vino, en relación al más reciente aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Haciendo analogía con el tema médico, el experto aseguró que si bien es analgésico clave para el dolor, no resuelve para nada la enfermedad que lo origina.

“El problema no es la pastilla que te tomas (aumento salarial). Sino la que no te estas tomando (liberar y racionalizar la economía y promover la producción privada)”, precisó León en una serie de tuits publicado en su cuenta oficial.

El presidente de Datanálisis detralló que a pesar de resultar absurdo oponerse a indispensables ajustes salariales, estos resultan poco eficientes sin aplicar un modelo de ajuste, abrir mercados, liberar cambio, estimular producción privada, obtener recurso frescos y rescatar confianza. “Esto será un perro mordiéndose la cola”, destacó.

“Mientras más necesario sea elevar los salarios permanentemente para ayudar a la población trabajadora que ve pulverizado su ingreso producto de una inflación desbordada, más obvio es el fracaso del modelo que nos trajo hasta aquí”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password