Los padres de periodista de EEUU desaparecido en Siria creen que sigue vivo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tiempo se paró en Siria hace casi cinco años para Debra y Marc Tice, padres del periodista de EEUU Austin Tice, desaparecido el 14 de agosto de 2012, que aseguraron que tienen “todas las razones para pensar que sigue vivo mientras está cautivo”.

“Estamos dispuestos a tratar con cualquier Gobierno, grupo o individuo que pueda ayudarnos en este esfuerzo para garantizar su puesta en libertad de forma segura”, dijo Marc, en una concurrida comparecencia junto a su esposa en el Club de la Prensa de Beirut.

Para los progenitores, la principal prueba de que su hijo está vivo es que no hay pruebas que indiquen los contrario, pese al tiempo que ha pasado.

Austin Tice

El periodista “freelance” viajó a Siria en marzo de 2012 para cubrir el conflicto y unos meses más tarde, en agosto, desapareció justo cuando planeaba salir del país a través de la frontera con el Líbano.

Según el relato de sus padres, tras mandar su última historia, su rastro se perdió el 14 de agosto, después de montarse en el vehículo que lo iba a trasladar al territorio libanés.

El padre del periodista se refirió a la grabación de 43 segundos difundida seis meses después de la desaparición en la que su hijo aparecía rodeado de un grupo de hombres armados no identificados con el título “Austin Tice está vivo” y sin ningún mensaje que acompañara el vídeo.

eeuu siria

“Animamos al Gobierno de EEUU a que se comunique con el sirio porque Austin es un ciudadano estadounidense cautivo en Siria”, señaló Marc, quien afirmó que ambos ejecutivos les han asegurado que están haciendo esfuerzos para localizar a Austin y garantizar su liberación.

EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password