Los rebeldes derriban un avión de las fuerzas gubernamentales en el sur sirio

Smoke rises from buildings following a reported air strike on a rebel-held area in the southern Syrian city of Daraa, on June 14, 2017. / AFP PHOTO / Mohamad ABAZEED

Rebeldes sirios derribaron un avión de las fuerzas gubernamentales en una zona del sur de Siria entre las provincias de Rif Damasco y Al Sueida, mientras sigue en vigor en esta última región una tregua pactada por EEUU, Rusia y Jordania.

El opositor Ejército Asuad al Sharquia anunció, en un comunicado, que sus combatientes abatieron un avión de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco en Um Rumam, en medio de una área desértica.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que el aparato se estrelló en un lugar entre las provincias de Al Sueida y Rif Damasco, tras ser alcanzado por el Ejército Asuad al Sharquia, vinculado al Ejercito Libre Sirio (ELS) y que tiene el apoyo de la coalición internacional liderada por EEUU.

La ONG apuntó que por el momento se desconoce el destino del piloto del avión.

La fuente agregó que, entretanto, continúan los combates entre los efectivos gubernamentales sirios y los insurgentes en varias partes del este de Al Sueida, donde las autoridades sirias lanzaron ayer una ofensiva.

El Observatorio destacó que las fuerzas fieles al presidente sirio, Bachar al Asad, han conquistado varios pueblos y zonas como Ashib, Shiheb y Asfar, en Al Sueida, así como varias áreas en la vecina Rif Damasco, donde la facciones rebeldes han contraatacado.

Lea también: Matan a tiros a candidato a la Constituyente de Maduro.

El lunes, el Ejército sirio anunció que había iniciado una ofensiva en el este de Al Sueida contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), pero los opositores aseguran que no hay presencia de esa organización yihadista en la región.

Desde anteayer, está en vigor en el sur de Siria, en concreto en las provincias de Al Sueida, Deraa y Al Quneitra, un alto el fuego, que ha coincidido con el comienzo de una nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno sirio y la oposición en Ginebra, auspiciada por la ONU.

EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password