Los supuestos puntos que se trataron en la reunión de Maduro con la FANB

Foto: Reuters

A pesar de la crisis económica, política y social que se vive a diario en el país, el tema principal del presidente Nicolás Maduro es el “atentado” que se dio el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar durante un acto presidencial, cuando un artefacto volador explotó en plena alocución del mandatario.

El Político

El mandatario se reunió con el Comandante en Jefe de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con los almirantes, para discutir varios puntos que considera de “importancia”:

Foto: Diario Las Américas
Foto: Diario Las Américas

1. Relato de lo ocurrido y de cómo los organismos de inteligencia habían logrado conocer de la potencialidad de tales ataques y neutralizar la amenaza. Hizo énfasis en que “el Magnicidio fue orquestado, organizado, planificado y ejecutado desde el Palacio de Nariño, no es el pueblo de Colombia, pero hay una casta política y empresarial, en unión con factores del Gobierno de Trump y miembros de la Derecha venezolana donde se encuentran Julio Borges y otros”, aseguró que el único responsable es el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, y declaró que espera que el nuevo presidente, Iván Duque, “no se deje influenciar por Uribe”.

Referencial
Referencial

2. Es importante que se recalque al personal subalterno el “Magnicidio en grado de Frustración” realizado, la calificación penal es esa y no debe dársele otro nombre y el video debe ser reproducido en todas las unidades militares hasta el último grado de la organización con una charla al respecto por parte del cuerpo de Generales en cada área de responsabilidad.

maduro_atentado

3. Valor y fortaleza de la FANB ante el ataque y reconocimiento a los profesionales heridos durante el mismo.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

4. Confianza plena del Presidente en la FANB, ha ordenado un nuevo incremento de sueldo y primas para ella el 01 de octubre y una serie de actividades enmarcadas en la “Misión Negro Primero” para favorecer a los profesionales antes del inicio de las clases, además de potenciar el sistemas de seguridad social, créditos y otros beneficios que serán anunciados próximamente, pidiendo mucha prudencia en esta información para evitar que la “Derecha apátrida ponga a los sectores conspiradores del trabajo en contra de la misma”.

Foto: La Patilla
Foto: La Patilla

5. Entregarán próximamente varios urbanismos para profesionales de la FANB y el personal civil que labora en el mismo.

6. Acotó: “Yo entiendo que en la familia militar pudieran existir, en sus núcleos familiares, personas que no están de acuerdo con el gobierno, que se han dejado contaminar por la política, pero les pido lealtad completa, total, es preferible que un militar, y discúlpenme que lo diga así, que un militar deje de visitar o evite a esa parte de la familia a tener que ver perdida su carrera por una imprudencia, con esto yo voy a ser muy estricto y he girado instrucciones precisas para que se evite que seamos infiltrados o permisivos con quintas columnas; sus familias debe ser consecuentes con ustedes y pensar en ustedes antes que en quienes quieren destruir a la revolución”.

Fanb635

7. Hemos logrado un acuerdo de intercambio para el mantenimiento y reparación de nuestros equipos con China y Rusia, próximamente van a unos ejercicios militares y el Ministro les dará los detalles.

8. Es necesario llegar al Millón de milicianos, insto a todos los Generales y Almirantes a desplegar sus esfuerzos para lograr esta meta antes de diciembre, habrá un bono especial o premios para los que logren las metas.

¿Por qué Nicolás Maduro ataca a Estados Unidos y al mismo tiempo le tiende la mano?

9. Reiteró el llamado a la lealtad al Comandante Supremo y al legado que el dejó y que está representado en su persona, cualquier información referente a conspiraciones, intentos de infiltración, de espionaje o de ataque a la FANB debe ser informado en forma inmediata, para lo cual se entregará la próxima semana equipos codificados en red con la Comandancia en Jefe y el Alto Mando Militar.

Foto cortesía de Diario Contraste
Foto cortesía de Diario Contraste

Sin embargo, y a pesar de que que en el estado Zulia llevaban todo el día sin luz, ni se mencionó el tema del apagón, y tampoco se tocaron otros temas importantes como la crisis económica del país.

Con información: La Patilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password