Los tres mosqueteros se fueron de “shopping” a República Dominicana

Jorge Rodríguez, Delcy y Elias

El vocero del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, confirmó este jueves que la delegación oficialista viajará en horas de la tarde a Santo Domingo para reunirse con los delegados de la oposición en el marco del diálogo, según lo “pautado” el pasado 13 de enero.

“La delegación de Venezuela viajará hoy 18 de enero en horas de la tarde a República Dominicana para reunión con sector de oposición pautada el pasado sábado 13 de enero“, reveló Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El portavoz de la Cancillería dominicana, Hugo Beras, señaló poco antes que el encuentro previsto para este jueves entre el Gobierno y la oposición de Venezuela fue pospuesto para una nueva fecha que se decidirá este mismo jueves.

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro dijo que con esta reunión daría “la última oportunidad a la oposición”, ultimátum que fue rechazado por el diputado Simón Calzadilla, miembro de la delegación opositora en las negociaciones con el Gobierno chavista.

Maduro dijo que todos los puntos de la agenda ya han sido acordados y que no se han firmado ni publicado porque la delegación de la oposición, “una vez que había dicho que sí, el viernes en la noche recibió la llamada de Washington, Bogotá y Madrid y los echaron para atrás”.

Los puntos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario, la liberación de los presos políticos y la restitución de los poderes del Parlamento. En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Constituyente.

En estas conversaciones, que cuentan con el auspicio del presidente dominicano y del expresidente Rodríguez Zapatero, también participan como países observadores México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas.

Vía: El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password