Luisa Ortega se sincera sobre las presiones y amenazas para condenar a Leopoldo López

Luis ortega diaz

El Político.-   Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, chavista y enemiga pública número uno del mandatario venezolano Nicolás Maduro al oponerse a ser participe de un proceso ilegítimo como lo es la Asamblea Constituyente, y quien además denunció la ruptura del hilo constitucional en el país. El enfrentamiento contra el régimen le costó incluso la salida del país y ser perseguida y señalada por la “cúpula” del chavismo.

Durante una entrevista concedida a bluradio, Ortega Díaz soltó varias perlas en las que aseguró que durante su gestión frente al Ministerio Público de Venezuela fue presionada por el gobierno de Nicolás Maduro para encarcelar a Leopoldo López. “Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado cabello”, reveló.

En este sentido, la exfuncionaria venezolana detalló que el fiscal del caso pidió una orden contra López por homicidio y terrorismo, hecho que fue objetado por ella en calidad de Fiscal General de la República. “Ellos en muchas ocasiones me presionaron. Me presionaban llamándome, incluso el mismo Nicolás Maduro”, recalcó.

Prensa Presidencial
Prensa Presidencial

Asimismo, Ortega Díaz confesó que Iris Varela la amenazaba desde mucho antes de su salida.

Por otra parte, sentenció que en el país no hay alguna garantía de justicia, en vista que a su juicio cualquier investigación relacionada a delincuencia organizada o tráfico de droga, “lo más probable es que las pruebas sean desaparecidas”.

La exfiscal aprovechó además aseguró que estando en Venezuela intentó enjuiciar al Ministro de alimentación y altos personajes del chavismo se lo impidieron.

Por último, Luisa Ortega Díaz informó que en enero de 2015 expresó su rechazo a la resolución que autorizaba la militarización ciudadana y el uso de armas de fuego. “El Tribunal Supremo de Justicia dijo que mi rechazo era inválido ya que la resolución estaba respaldada por las leyes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password