Lula reconoció que su “amigo” Nicolás está plagado de errores

Foto: EFE

El Político.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció este martes sobre la situación que vive Venezuela y la grave crisis en la que se encuentra el país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

En un evento realizado en Brasilia sobre la creación del Instituto Futuro,  Lula dijo que los errores que ha cometido Maduro no justifican una intervención militar, haciendo referencia a las opciones militares que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No podemos permitir que cualquiera que sea el error que haya cometido Nicolás Maduro o que venga a cometer permita que un presidente estadounidense diga que utilizará la fuerza para poder derribarlo”,indicó Lula.

Lea también: Bufete madurista del TSJ sigue el libreto y rechaza “amenazas” de Trump

Pese a que el exmandatario brasileño fue un importante aliado del fallecido Hugo Chávez y del propio Maduro, este martes hizo alusión a la grave situación que vive el país. No obstante se desmarcó de la declaración de Trump.

“En lugar de decir que va a utilizar armas, Trump debería proponer la creación del Grupo de Amigos de Venezuela, así como el que le propusimos a Chávez en enero de 2013 para resolver la crisis de Venezuela entonces, o hacer como la Unasur hizo en la crisis de Bolivia, en donde resolvió una crisis que parecía sin solución”, afirmó.

Para Lula,  América Latina le gusta vivir en paz y es consciente de que ninguna guerra puede ayudar a un país de la región a mejorar su situación.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password