Macri reglamenta régimen de obsequios a funcionarios públicos

cristina-y-el-perro-de-hugo-chavez

Desde una Ferrari hasta un perro llamado Simón, los mandatarios argentinos han llamado la atención por obsequios recibidos, pero  el presidente de ese país, Mauricio Macri reglamentó por decreto el “Régimen de Obsequios a Funcionarios Públicos”.

El ex presidente Carlos Menem se subía a una Ferrari que le había sido regalada por el empresario italiano Massimo Del Lago y generaba un escándalo por conducirla a, aproximadamente, 150 km/h y llegar a Pinamar en tiempo récord.

Menem no fue el único presidente del país que ocupó páginas en los medios por lo ostentoso del presente recibido. Néstor y Cristina Kirchner no quedan fuera de este juego, y aunque no se los vio en una Ferrari, sí sorprendieron más de una vez con regalos que dieron o recibieron.

Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela, por ejemplo, le regaló a la ex mandataria el perro Simón, y al ex marido de ella la reproducción de la espada de Bolívar.
Ella también es recordada por el termo y el mate que le dio al papa Francisco , o por el sombrero de piel que le dio el ex primer Ministro de Rusía. Además, el magnate Carlos Slim le regaló una costosa computadora.

El lunes, el presidente Mauricio Macri reglamentó por decreto el “Régimen de Obsequios a Funcionarios Públicos”. Los regalos que superen los 4 mil pesos quedan prohibidos y serán sometidos a revisión.

Con información de La Nación

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password