La “madre” de Nicolás Maduro: ¿El nuevo misterio?

Foto cortesía de La Patilla

Es bien conocido que el lugar y partida de nacimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, es un tema polémico y rodeado de misterio para los venezolanos. En un tomo del registro civil de La Candelaria se halla un acta digitalizada del documento original.

El Político

Un equipo de Armando.Info revisó durante un año los tomos donde se encuentran las presentaciones de los recién nacidos. En un tomo de finales de 1964 que solo contiene actas digitalizadas se encuentra la partida de nacimiento del Jefe de Estado. Los libros que revisó el equipo tenían los índices arrancados, y el registrador de la parroquia no informó sobre el destino de la partida de nacimiento de Maduro.

Foto cortesía de Reuters
Foto cortesía de Reuters

Sin embargo, además de la polémica partida de nacimiento del presidente, hay otro misterio que rodea al mandatario: su madre, de quien solamente se han escuchado anécdotas. “Mi mamá es familia de frontera. En todo caso a mí no me gusta estarme refiriendo a ella. A mi mamá la amo mucho, demasiado… Mi mamá es sagrada, y de ella solo hablo desde mi corazón hacia adentro”, contó en una entrevista con Ernesto Villegas.

Foto cortesía de PanAm Post
Foto cortesía de PanAm Post

Sobre la progenitora del presidente se han elaborado varias hipótesis, una de estas comienza con la muerte de Teresa, el 25 de octubre de 1994 en el Hospital Domingo Luciani a las 8:30 de la mañana. Su acta de defunción fue hallada por el diputado Walter Márquez, en su búsqueda por la partida de nacimiento y nacionalidad del Ejecutivo.

Destrucción de PDVSA: El regalo del madurismo a EEUU y Rusia

El texto revela que fue Nicolás el responsable de acudir ante la primera autoridad civil del municipio Sucre a declarar la muerte de su progenitora. El documento sobre ella aporta los siguientes datos: murió a consecuencia de un desequilibrio hidroelectrolítico, obstrucción intestinal y adenocarcinoma, según certificó el doctor Juan Manuel Vieira de Olival; la finada tenía 65 años, de estado civil viuda, ama de casa y era titular de la cédula de identidad N° 2.760.028. No dejó bienes de fortuna y estaba domiciliada en el edificio San Pedro, de Los Chaguaramos. Sin embargo, Maduro afirma que su mamá era proveniente de Rubio, Táchira.

Con información: El Cooperante y Armando.Info

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password