Maduro a los manifestantes: “no se va a salvar ni uno”

Foto: EFE

El presidente Nicolás Maduro mostró, en cadena nacional, un video donde se presenta a un hombre envuelto en llamas en las protestas de este sábado 20 de mayo en Caracas. Hizo un llamado a los poderes públicos a tomar medidas al respecto.

Pidió a los venezolanos a “vencer el odio y la intolerancia y que triunfe el amor entre los venezolanos”. Aseguró que tienen capturado a los “jefes más importantes de este grupo de mercenarios y estamos buscando el resto de este grupo violento”. Asentó que “no se va a salvar ni uno”.

Informó que “quemar a una persona por ser chavista es un delito grave. Es un delito de lesa humanidad”.

Preguntó “qué dice la OEA, el presidente Santos que habla todos los días de Venezuela, que dice Donald Trump”.

“Condenemos la violencia, la intolerancia, la persecución por razones políticas, culturales, raciales” continuó alegando que “no nos hagamos los sordos, cuando veamos comparecer a un compatriota”.

También hizo mención de una persona que fue golpeada en el Centro Comercial Tamanaco, en Caracas, hace unos días. Y de un supuesto ciudadano peruano que fue agredido por venezolanos en las calles de Madrid.

Ratificó los esfuerzos que ha realizado para que haya diálogo en Venezuela pero sin éxito por los factores de oposición. Acusó al presidente electo de los Estados Unidos de ser líder la oposición venezolana “fuera Donald Trump de Venezuela, basta de intromisión imperialista” asentó.

Lea también: Oposición venezolana vuelve a las calles este lunes.

Para finalizar, pidió como de costumbre el apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente como salida de la crisis en el país. Instó en la creación de una “Comisión de la verdad” en el proceso constituyente.

El presidente Maduro hizo un llamado a la población venezolana, a todas los sectores democráticos del país a una “Gran marcha del amor” a realizarse el próximo martes 23 de mayo. Pidió, como lo hace la oposición venezolana, que los presentes porten los colores de la bandera venezolana en gorras, chaquetas o bandera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password