Al aceptar la represión en Venezuela: Maduro apoya genocidio de Nicaragua

Maduro-riendose-1-696x533

Desde hace tres meses, en Nicaragua se están efectuando protestas contra el régimen de Daniel Ortega, las cuales han dejado una trágica cifra de 350 muertos y miles de heridos. Una crisis bastante parecida a la que se dio en Venezuela durante el año 2014 y el año 2017, en las protestas contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

El Político

Todo empezó en abril, cuando el gobierno de Ortega anunció que eliminaría el seguro social, que implica un aumento de cuotas a miles de trabajadores y empresas junto con un impuesto del 5% a las pensiones de los jubilados. A pesar de que fue revertido poco después, los estudiantes salieron a las calles y ocuparon la principal universidad del país para pedir la renuncia del presidente y su vicepresidenta, Rosario Murillo. Estas protestas se extendieron por todo el país tras la violenta reacción policial.

En el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, Maduro manifestó su apoyo público al genocidio de Daniel Ortega, declarando que le manda “mucho amor” y su “apoyo condicional” al presidente y a su vicepresidenta Rosario Murillo.

Maduro también declaró que las protestas en Nicaragua son “lo mismo que le hicieron a Venezuela en el 2014 y 2017”, y que fueron efectuadas por grupos pagados por la embajada de Estados Unidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password