Maduro alista una “contraofensiva” tras denunciar supuesto intento de magnicidio

dt.common.streams.StreamServer

Nicolás Maduro, asegura prepararse para responder con “puño de hierro” al intento de asesinato que denunció el sábado, lo que hace temer una ola represiva contra sus adversarios.

El Político

Maduro aseguró haber sido victima de un ataque contra su vida, dicho atentado sucedió con drones cargados de explosivos del cual salió ileso, ese mismo día se reporto desde el Palacio Miraflores presentando que ya se han realizado varias capturas y prometió ir “a fondo caiga quién caiga”. Prosiguió diciendo sobre el incidente que dejó siete militares heridos, según el gobierno “Han vuelto a fracasar y en Venezuela tiene que haber justicia porque han atentado contra mi vida”.

Djy0zpLX4AAlzgm

“Tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias”, dijo en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV el ministro de Interior, Néstor Reverol. Así mismo, este domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, junto al alto mando militar expresó “Permanecemos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe”.

Confrontando a un enorme rechazo popular por el colapso económico, Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha”, como se refiere a la oposición, y al presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El mandatario evocó una entrevista de Santos esta semana con la AFP, en la que dijo que veía “cerca” su caída. “Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, sostuvo.

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano”, indicó la cancillería colombiana en un comunicado. Pero Maduro instó a los militares a estar en “máxima alerta” y a redoblar la inteligencia en la frontera con Colombia.

“¡Justicia!, ¡máximo castigo! Y no va a haber perdón, los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal que se olviden de perdón, los perseguiremos y los capturaremos a donde se vayan a esconder ¡Lo juro!” exclamó.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password