Maduro decía, “en la cuarta comíamos perrarina”… Ahorita ni eso se podrá

Perrarina

Ni las mascotas escapan de la crisis que atraviesa el país. Hasta un millón 700 mil bolívares deben pagar los dueños de perros por un saco de 20 kilos, precio que se triplicó en menos de cuatro semanas según denuncian los consumidores.

Para Cristina Mujica, quien tiene cuatro perros en su casa de raza grande, resultaba más rentable comprar un saco de 20 kilos que le duraba 15 días, sin embargo ahora con los altos precios ha tenido que variar la dieta de sus mascotas.

“Es desesperante, mis perros estaban acostumbrados a comer solamente perrarina, pero de dónde saco yo más de 3 millones mensuales para poder comprar dos saco”, se preguntó la mujer, quien ahora intenta alimentarlos con arroz picado y conchas de vegetales que logra conseguir en los mercados populares.

La inflación obligó a muchas familias a abandonar a sus mascotas en la calle al no poder cubrir su alimentación, decisión que critican los protectores de animales al registrar un incremento de perros y gatos en las principales plazas, calles y avenidas de los Altos Mirandinos.

“Echarlos a la calle nunca puede ser la alternativa”, advierte Iris Blanco, quien asegura que dentro de los hogares recibiendo la poca comida que le puedan facilitar sus dueños están mucho más seguro que en las calles.

“Muchas veces se trata de perritos que nacieron dentro de una casa, que no tienen ni idea de donde conseguir alimentos o como cruzar una calle, es dantesco transitar por la Panamericana y ver la cantidad de animales arrollados por esta consecuencia”, indicó la mujer.

Pero no se trata solo de la perrarina, desde un simple shampo para canes pasando por las vacunas y consulta veterinaria el gasto puede llegar a superar los Bs 4 millones, una cifra que muy pocos mirandinos pueden cubrir.

Vía: Diario La Región

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password