Maduro mostró preocupación por emigrantes de Centroamérica mientras ignora éxodo venezolano

Foto EFE

Nicolás Maduro pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, abrir las puertas a miles de migrantes de Honduras que buscan llegar a Estados Unidos en una multitudinaria caravana.

 

“Hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

Maduro, que ha minimizado en varias ocasiones el movimiento de cerca de 2 millones de personas que han escapado de la crisis en Venezuela en los últimos años, agregó: “Veo con dolor lo que está sucediendo”.

“¿De quién es la culpa? ¡Del capitalismo!”, agregó el mandatario venezolano, quien mostró imágenes de video de la multitud de migrantes cruzando el puente internacional. En el pedido a Trump, dijo que hacía un llamado a que “abra las puertas y en vez de estar gastando miles de millones en misiles, en bombas para la guerra invierta ese dinero en darle solidaridad cristiana, en darle apoyo a los pueblos centroamericanos”.

Foto archivo
Foto archivo

Maduro es responsabilizado por el éxodo de cientos de miles de venezolanos que huyen de la aguda crisis económica en su país, con hiperinflación proyectada en 1.350.000% para 2018 por el FMI y escasez de alimentos y medicinas.

Aunque el régimen socialista niega la existencia de una crisis migratoria en Venezuela, la ONU estima que alrededor de 1,9 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015, cuando la crisis empezó a recrudecerse.

 

Fuente: Infobae

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password