Maduro no se preocupa por desnutrición en Venezuela, pero sí por Jerusalén

Foto AFP

Mientras el país se cae en pedazos el presidente Nicolás Maduro centra sus preocupaciones por el anuncio que ha hecho el gobierno estadounidense al reconocer a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel.

Jorge González / El Político 

Maduro, manifestó este miércoles a través de un comunicado su repudio y condena ante esta decisión considerándola como una medida “arbitraria”.

El presidente también rechazó que el presidente Donald Trump haya ordenado el traslado de la embajada de EEUU del Tel Aviv a Jerusalén, a la que el Ejecutivo venezolano se refiere como ciudad “ocupada ilegalmente por Israel”.

En el comunicado difundido por la cancillería se manifiesta que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza toda acción arbitraria, unilateral e inconsulta que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el Territorio Palestino Ocupado y su anexión de facto de la Ciudad de Jerusalén”.

El Estado venezolano recuerda las resoluciones de la ONU que instan a Israel a replegarse a las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967, en la que el Estado judío derrotó a una coalición árabe y se hizo con el control de la totalidad de una Jerusalén hasta entonces dividida.

“El Pueblo Bolivariano, históricamente comprometido con la justa Causa Palestina, aprovecha la ocasión para reafirmar su compromiso irrestricto con la consecución de una solución dialogada, pacífica y duradera al conflicto, así como para la concreción de la plena soberanía e independencia del hermano Estado de Palestina”, concluye el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password