Maduro “paranoico” asegura que Uribe dirige Colombia vía Twitter

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting with government workers in Caracas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, menos preció este martes al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y aseguró el exmandatario Álvaro Uribe  será su mentor político, y que será este quien gobernará el país vía Twitter.

El Político

“El acta de nacimiento de Unasur fue firmado de puño y letra por Álvaro Uribe Vélez, presidente actual de Colombia. ¿Va a presidir Colombia ahora, no? Va a presidir por Twitter. Uribe dirige Colombia, ahora, por Twitter”, manifestó Maduro.

“No me he aprendido el nombre del presidente electo de Colombia. ¿Cómo se llama? Cuque. No me aprendo el nombre ni me lo aprenderé”, añadió el mandatario, ante los aplausos de los asistentes al foro que agrupa a los partidos de izquierda de América Latina.

En la plenaria del martes participaron también el presidente y el anfitrión cubano, Miguel Díaz-Canel. En el encuentro, el presidente boliviano, Evo Morales, criticó el ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pues consideró que ese pacto es sinónimo de guerra.

Iván Duque, ahijado político del expresidente Álvaro Uribe, asumirá el cargo el próximo 7 de agosto. el mandatario electo realizó una visita a Washington donde durante una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acordó seguir presionando por vía diplomática al gobierno de Maduro.

Con información: AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password