Maduro viaja a Cuba para “visualizar el futuro” con Díaz-Canel

maduro-donald-trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que viajará a Cuba para felicitar al nuevo mandatario de ese país, Miguel Díaz-Canel, y “visualizar el futuro” juntos. Además de Maduro, el gobernante boliviano, Evo Morales también será recibido en la Habana el próximo lunes según  informaron hoy fuentes de la Cancillería cubana.

El Político

“Voy saliendo para Cuba a realizar una visita de trabajo, una visita de hermandad para dar un abrazo de solidaridad, apoyo, unión al nuevo presidente”, expresó Maduro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

“Vamos a reunirnos, visualizar el futuro y sobre todo ratificar la hermandad y la unión entre Cuba y Venezuela”, añadió el presidente en una rueda de prensa con medios locales y extranjeros.

Maduro manifestó que aprovechará el viaje para a “darle un gran abrazo” al “hermano mayor” Raúl Castro, que entregó el poder el jueves y se mantendrá como líder del Partido Comunista hasta el 2021.

La reunión con el mandatario venezolano, programada para mañana sábado, y con Morales, el próximo lunes, serán los primeros recibimientos oficiales a líderes extranjeros que realizará Díaz-Canel como presidente del país caribeño, cargo en el que fue nombrado este jueves por la Asamblea Nacional cubana (Parlamento unicameral).

De acuerdo con el programa oficial enviado a medios extranjeros acreditados en Cuba, Díaz-Canel, de 58 años, recibirá este sábado a su homólogo venezolano en un acto oficial en el Palacio de la Revolución de la Habana, sede del Gobierno en la isla.

A la misma hora, el lunes 23, está previsto el encuentro entre el nuevo mandatario cubano y Evo Morales, quien como Maduro también rendirá el tradicional homenaje previo en la estatua del prócer independentista cubano José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución.

Con información: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password