Mafias cobran hasta USD 700 por visas, pasaportes y antecedentes penales

El Cooperante

Cualquier documento importante en Venezuela hay que pagarlo en dólares, pese a que esta no es la moneda oficial de la nación. Y es que los sobornos ya se hicieron parte de lo que es tramitar cualquier tipo de acta, declaración, pasaporte o antecedente.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Bloomberg, tal y como un menú de restaurante, los gestores ofrecen su servicios en WhatsApp: USD 400 una visa chilena, USD 7000 para borrar un registro criminal en un antecedente y USD 100 para el sello que valida los diplomas universitarios.

 

Rafael Ramírez asegura que Maduro quiere borrar al chavismo

Asimismo, el permiso para menores notariado es cobrado en 60 dólares, los antecedentes penales en 50 dólares, el pasaporte exprés hasta el pago 750 dólares, la cita en el Saime 170 dólares, un pasaporte por primera vez en 2800 dólares, una carta consular 70 dólares, los títulos universitarios 230 dólares, títulos de bachiller 150 dólares, una visa americana 140 dólares y un pasaporte azul tramitado en tan solo dos días 4500 dólares.

Por lo general, los gestores no se anuncian tan descaradamente; Lo que están vendiendo, al final de la jugada, es ilegal. Los venezolanos tienen que conocer a alguien que puedan contactarlos directamente con ellos.

 

foto: saime
foto: saime

En tal sentido, en Venezuela los funcionarios públicos han estado mal pagados durante décadas y este tipo de corrupción se ha convertido en parte de la trama de la sociedad, ya sea para obtener una licencia de conducir o para obtener una concesión pública. Y, aunado a esto, se suma que sacar de manera regular cualquier trámite, es casi imposible.

La mayoría de las personas que recurren a pagar los sobornos son aquellos que necesitan emigrar.

Fuente: Sumarium

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password