Marco Rubio pidió que Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria

la-pn-marco-rubio-presidential-race-20150413

Pese a estar ausente de la VIII Cumbre de las Américas, Venezuela acaparó la atención en la cita diplomática en Perú. El senador estadounidense Marco Rubio, solicito que el régimen de Nicolás Maduro deje entrar la ayuda humanitaria para los venezolanos. Señaló que la citada ayuda podría ingresar al país a través de mecanismos no gubernamentales, dicho  comunicado fue emitido durante una rueda de prensa, efectuada este sábado 14 de abril, durante la VIII Cumbrede las Américas, en Lima, Perú.

El Político

“Debemos, a nivel internacional, no solamente de la comunidad de esta región, sino de Europa, de Asia, de todas partes del mundo, debemos poner la política hacia un lado y asegurarnos que pueda entrar medicina, comida y ayuda humanitaria para un pueblo que está sufriendo de manera grave, de una manera que no se ha visto en este hemisferio en más de 50 años” resaltó.

De esta manera afirmó que se encuentran creando un compromiso que tiene con fin único brinda ayudar a reconstruir Venezuela. “No quiero que la ayuda humanitaria se distribuya a través de un proceso político, hoy en Venezuela las personas están muriendo por falta de medicinas y comida, estamos hablando de una economía que hace poco era una economía próspera. Es muy triste que no lo permita. Si es así yo creo que el mundo debe tomar conciencia de la realidad, debemos hacerlo a nivel internacional, no solamente aquí sino desde Europa,  Asia o de cualquier parte del mundo”, añadió el representante estadounidense.

El senador lamentó también que en Venezuela no exista una prensa libre. Además, recalcó que las próximas elecciones presidenciales pautadas 20 de mayo no son legítimas.

Con información:  El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password