Mas “chanchullos”… Gobierno ha gastado 1,5 toneladas de oro pagando deuda

Jorge-Arreaza

Al menos tonelada y media del oro almacenado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), han sido sacadas del país desde que inició 2018, con el fin de pagar parte de las deudas que mantiene el Gobierno venezolano con países como China.

De acuerdo con una columna publicada por el periodista Javier Mayorca en Crímenes Sin Castigo, los militares estarían al tanto de las operaciones bajo cuerda que realiza el Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro, y es que la fuerza castrense es la encargada de resguardar y realizar los inventarios del oro de la nación.

El primer movimiento de 2018 se habría realizado el pasado 9 de enero, cuando en un vuelo de un jet Air France, despegó desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hacia China, con una carga mayor a una tonelada. La segunda remesa, fue enviada a Dubai, aunque se desconoce el peso exacto que se extrajo entonces. A estas, se le sumaría otro tanto de oro que será canjeado en varios países y que se planificó el pasado viernes aún si salida del país.

Según el diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Ángel Alvarado, lo extraño de estas transacciones es que no se están realizando formalmente ni se está extrayendo el metal precioso desde las reservas internacionales oficiales, resguardadas en Suiza, así como tampoco, se está comercializando el oro sustraído en las bolsas de Londres.

Vía: El Cooperante 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password