Más de 250 proyectos de ley buscan prohibir el aborto en Estados Unidos

29429150-15cc-4be6-a61d-cc0ac4583d5e-ax250_7a57_9-700x366

Desde que comenzó el 2019, en Estados Unidos se han presentado más de 250 proyectos de ley pro-vida en 41 de los 50 estados que buscan restringir o prohibir el aborto.

Por Redacción El Político

Más de 400 leyes pro-vida han sido aprobadas por las legislaturas estatales desde 2011, pero la avalancha de legislación pro-vida parece haberse desencadenado en la era Trump, especialmente con un aumento en los proyectos de ley que quieren proteger al niño por nacer desde que se detecten sus latidos cardíacos, lo que a nivel legal significa que se intenta prohibir el aborto a partir de las seis semanas.

El informe recientemente publicado por la compañía internacional abortista Planned Parenthood así lo confirmó, describiendo que “se dispararon en un 63%” los proyectos de prohibición del aborto en caso de detectarse los latidos del corazón del bebé, y no dejan de presentarse nuevas propuestas “todos los días”.

Asimismo, informó que siete estados han “propuesto la prohibición total del aborto”, seis han introducido prohibiciones en el supuesto de que el caso Roe v. Wade (en virtud del cual el aborto dejó de considerarse un crimen en EE. UU. en 1.973) sea revocado, y seis estados sólo cuentan con una institución que comete abortos.

Al parecer, la oleada de proyectos pro-vida, que buscan proteger al no nacido en momentos más tempranos del embarazo y con cláusulas más restrictivas que antes, se vincula a que los jueces pro-vida nominados para la Corte Suprema por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, podrían con su voto lograr la mayoría que revoque el caso Roe v. Wade.

Posiblemente la probabilidad de que el alto tribunal acepte revisar el caso ascenderá si se baja la fecha límite de “viabilidad” de Roe (v. Wade), y el número de proyectos estatales se eleva hasta convertirse en una clamor nacional, describió Life Site News.

La Administración Trump recortó recientemente 44 millones de dólares la financiación a Planned Parenthood, la multinacional dedicada a la industria del aborto que recibe subvenciones en los Estados Unidos y ha incluido en el presupuesto del Título X a la organización provida, The Obria Group Inc., que presta servicios de salud a mujeres de bajos recursos, pero sin practicar abortos.

En este ámbito, Karen Swallow Prior, profesora de inglés en la Universidad Liberty, señaló en un artículo para VOX, que el aborto será considerado impensable dentro de 50 años: “Miraremos hacia atrás al aborto por elección y nos preguntaremos -como hacemos ahora con la contaminación y el tabaquismo- por qué lo abrazamos de todo corazón”.

Por otra parte, algunos medios alternativos informaron que no es de extrañar que los activistas americanos pro-aborto hayan entrado en pánico, y que podría estar acercándose la oportunidad que los pro-vida llevan buscando más de 40 años, para derribar a Roe.

Fuente: Bles

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password