jueves 4 junio 2026 / 20:22
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más de 400 presos solicitaron usar grillete electrónico en Perú

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
22/04/2017
en Perú
Más de 400 presos solicitaron usar grillete electrónico en Perú
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Al menos 436 presos han solicitado acogerse al beneficio del uso de grilletes electrónicos en Perú, una medida que entrará en vigencia el próximo 26 de abril, anunció el presidente del Poder Judicial peruano, Duberlí Rodríguez.

Según un comunicado oficial, los pedidos han sido presentados ante el Tercer, Décimo, Vigésimo Sexto, Vigésimo Octavo, Trigésimo Primer, Cuadragésimo Cuarto y Cuadragésimo Sexto juzgados penales con reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

RelatedPosts

Presidenta peruana, sobre adelanto de elecciones: “El tema está cerrado. Seguiremos hasta julio de 2026”

«El tren de Aragua» amenaza a miembros de poderes públicos de varios países

Perú: Tribunal le prohíbe a Keiko Fujimori salir del país

Rodríguez señaló, en el comunicado, que el «Plan Piloto para la Implementación de la Vigilancia Electrónica Personal», aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), busca disminuir el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios.

Alan García reitera que recibió sobornos de Odebrecht

«En Perú hay 82.000 presos, cuando los penales solo tienen capacidad para 30.000, eso significa que unos 50.000 internos no tienen espacio», indicó,

El presidente del Poder Judicial agregó que, al menos, 4.000 personas están presas por el delito de omisión a la asistencia familiar (falta de pago de pensiones por alimentos) y estas podrían acogerse al beneficio del grillete electrónico.

Los dispositivos podrán ser utilizados para sentenciados a penas no mayores a ocho años de prisión o en procesados con imputaciones de delitos cuyas penas no sean mayores a ocho años de cárcel, según precisó el Poder Judicial.

Fiscalía citó al expresidente Humala y su esposa por presunto lavado de activos

Agregó que la llamada «vigilancia electrónica personal» es un mecanismo que controla el tránsito de procesados o sentenciados, dentro de un radio de acción y desplazamiento que tiene como punto de referencia el domicilio o lugar que estos ocupen.

Los grilletes electrónicos se otorgarán, de manera prioritaria, a personas mayores de 65 años, con enfermedad grave debidamente acreditada y discapacidad física permanente que afecte su desplazamiento.

También a mujeres gestantes, mujeres con hijos menores de tres años y a la madre o el padre que sea cabeza de una familia con un hijo menor de edad con discapacidad permanente bajo su cuidado.

Para ser beneficiado con el dispositivo, el procesado o condenado deberá efectuar el pedido ante el juez correspondiente y asumir el costo íntegro de la instalación y mantenimiento del dispositivo.

Entre las reglas de conducta que impondrán los juzgados para lograr una eficaz ejecución de la vigilancia electrónica figuran no variar de domicilio sin previa autorización judicial, comparecer ante quien vigile la medida y no manipular o dañar el dispositivo.

EFE

Tags: grillete electrónicoPerúPresos
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

purga de Maduro

Purga de Maduro: Plagados de irregularidades casos de presos de muertos en custodia

19/05/2023
El oligarca ruso, Yevgeny Prigozhin, es el dueño del Grupo Wagner.

No reclutarán más presos rusos para enviarlos a Ucrania

09/02/2023
El presidente de Perú, Pedro Castillo, está señalado de ser el líder de una organización criminal.

OEA envía delegación de alto nivel a Perú para evaluar crisis actual

21/10/2022
La investigación al presidente Pedro Castillo también implica, además, que pueda ejercer su derecho a la defensa.

Perú: fiscalía dice tener cientos de elementos probatorios contra Pedro Castillo

20/10/2022
Congreso de Perú discute destitución del presidente Pedro Castillo

Congreso de Perú discute destitución del presidente Pedro Castillo

12/10/2022
Maduro libera 7 ciudadanos estadounidenses en gesto de «buena voluntad»

Maduro libera 7 ciudadanos estadounidenses en gesto de «buena voluntad»

01/10/2022
Proximo Post
Presidente de Perú calificó como «exitazo» reunión con Trump

Kuczynski dice operación de rescate fue "clavo final en ataúd del terrorismo"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.