Matthew cobra su primera víctima fatal en Florida

florida

El huracán Matthew dejó una primera víctima mortal en Estados Unidos, cuando una mujer murió de un paro cardíaco al no poder ser asistida a tiempo en Florida (sureste).

Una mujer de unos 50 años sufrió una emergencia cardíaca en su casa, en el condado de St. Lucie, en el centro de Florida, y los fuertes vientos impidieron que los servicios de emergencia salieran, a consecuencia de lo cual murió, dijo una portavoz de los bomberos a la AFP.

El huracán que al llegar a Florida bajó a categoría 3 esta madrugada se desplaza paralelo a la costa de este estado norteamericano, y si bien localidades que estaban en peligro como la ciudad de Miami escaparon de lo peor del temporal, las autoridades afirman que el peligro “aún no terminó”.

De hecho, el presidente Barack Obama afirmó este viernes que “hay gran preocupación porque puede reforzarse de improviso”.

Por eso es importante proceder a las evacuaciones, recordó el presidente, en un nuevo llamado tras reunirse con la cúpula de la Protección Civil estadounidense.

El gobernador de Florida Rick Scott invitó a los residentes a permanecer en alerta, “no terminó”, dijo, ya que el paso del fenómeno natural aún puede derivar en inundaciones.

Con información de Clarín

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password