México: Capturan a Armando “N”, colaborador de una banda criminal

Foto: Twitter

Fuerzas federales capturaron a un colaborador cercano de uno los líderes de una organización criminal que opera en el central estado mexicano de Morelos, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La captura de Armando “N”, de 55 años de edad, se registró durante un cateo en una vivienda de la comunidad San Gabriel de las Palmas, municipio de Amacuzac, que fue resultado de la investigación de la Fiscalía, indicó la PGR.

Lea también: Sting se reúne en México con padres de 43 estudiantes desaparecidos

Participaron en el operativo la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), respaldados por el Ejército mexicano, señaló.

Al momento de ser detenido, las autoridades confiscaron un kilogramo de una sustancia que tiene las característica de la metanfetamina.

Lea también: Asesinan a siete personas en oeste de México

La Fiscalía lo identificó como uno de los coordinadores de un grupo criminal de Morelos encargado de hacer las extorsiones a las personas y empresas en diversas comunidades del estado.

El detenido era también el encargado de utilizar los recursos generados por las operaciones delictivas para comprar inmuebles, ganado y vehículos para su jefe, quien no fue identificado por las autoridades mexicanas.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password