México y Alemania celebran acuerdo de libre comercio

archivo

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, celebraron el acuerdo en principio alcanzado el fin de semana entre México y la Unión Europea sobre el Tratado de Libre Comercio.

El Político

Dentro del marco de la Feria de Hannover 2018, el mandatario destacó que México pasó de un modelo cerrado y proteccionista a ser un mercado abierto y libre a la competencia con 12 tratados comerciales que lo acercan a las economías de 46 países.

Peña Nieto manifestó “El día de ayer en Bruselas, los equipos de negociación comercial de México y de la Unión Europea lograron cerrar un acuerdo en principio para la modernización de nuestro Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea”.

“También tenemos confianza y optimismo de que habremos de concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte asegurando beneficios para sus socios”, añadió el mandatario, quien asegura que gracias a esa apertura “las exportaciones mexicanas sumaron el año pasado casi 410 mil millones de dólares” quedando en el décimo tercer lugar en el mundo.

Por su parte la Canciller alemana, Ángela Merkel, destacó que México es el primer socio comercial de América Latina con un mercado comprometido con la globalización. “Por supuesto ahora los trabajos técnicos deberían hacerse, pero yo creo que es una bunísima noticia para Europa, para Alemania y para México”, ratificó.

Con información: excelsior

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password