Michelle Bachelet ayudará a familiares de venezolanos asesinados en las protestas de 2017

Foto Semana.com

 

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envió una carta en apoyo a los padres de los jovenes venezolanos asesinando durante las protestas del 2017.

A más de un año de los hechos, los familiares de las víctimas aún siguen exigiendo justicias, de los cual el Estado venezolano se ha hecho de la vista gorda.

España accedió a extraditar a Venezuela al esposo de la exenfermera de Chávez

La Alta Comisionada de la ONU, expresó su solidaridad con los progenitores, y aseguró que no escatimara esfuerzos para alcanzar la justicia.

“Admiro los enormes esfuerzos que ustedes han dedicado para alcanzar la verdad sobre la muerte de sus hijos y soy conscientes de los obstáculos que han tenido que enfrentar en la búsqueda de justicia. Quiero asegurarles mi apoyo y el de mi Oficina en sus esfuerzos por esclarecer los hechos y alcanzar la justicia”, agregó.

 

Foto: El Crín
Foto: El Crín

Además, anunció que elaborara un informe “exhaustivo” sobre la situación para presentarlo ante el Consejo de Derechos Humanos en la sesiones de junio y julio 2019.

“Mi equipo seguirá en contacto con ustedes para observar y recoger información sobre la respuesta del sistema de justicia venezolano a sus demandas de acceso a la justicia, verdad y reparación”, concluyó.

 

Fuente: Sumarium

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password