Mike Pence anuncia nuevas sanciones en contra del gobierno de Maduro

Foto Archivo

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, solicitó este lunes nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos y solicitó la suspensión de Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Político

Pence hizo mención a la misión de la OEA de resguardar la democracia en la región y mencionó directamente a Cuba como el país que está detrás de la dictadura en Venezuela y en Nicaragua. Asimismo, pidió a los países del hemisferio incrementar la presión sobre Venezuela para que el mandatario Nicolás Maduro responda por la crisis humanitaria actual, libere a los presos políticos, celebre elecciones justas y restaure las instituciones democráticas.

El vicepresidente aseguró que el cierre del cerco a Venezuela, que está a las puertas de una elección presidencial el próximo 20 de mayo, es para evitar que los miembros del gobierno puedan “lavar dinero”. De hecho, EE.UU. exigió expresamente la suspensión del comicio.

“Hoy hago un llamado a Nicolás Maduro para que suspenda estas elecciones simuladas y realice elecciones reales, libres, justas, transparentes”, alegó Pence.

Venezuela inició en 2017 un proceso de dos años para salirse de la OEA, y no está claro si la delegación de ese país estaba presente durante la alocución de Pence.

Por su parte, la misión de Venezuela ante el organismo internacional denunció al Consejo Permanente la sesión del 7 de mayo, indicando que la reunión estaba “dirigida a atacar a un Estado miembro como parte de una campaña de agresión que se encuentra en escalada, previo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo”.

“Estas agresiones dirigidas por Estados Unidos desde la OEA constituyen un atentado contra la paz del pueblo venezolano y de la región”, argumentó la delegación venezolana en su denuncia.

Con información: La Patilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password